Si estás pensando crear un nuevo podcast, una de las preguntas que debes plantearte es si vas a querer monetizarlo en algún momento.
Puede parecer una pregunta de las que se hacen cuando el programa ya tenga un recorrido, pero en realidad tiene una importancia vital en tu estrategia, pues todo dependerá de ese pensamiento.
Para empezar, definir cómo te gustaría monetizarlo puede hacer que tu podcast esté mejor alojado en una plataforma que en otra.
¿Voy a tener episodios premiums o vender series de episodios? Te recomiendo Mumbler.
¿Me gustaría tener anunciantes, pero no quiero buscarlos? entonces debes elegir una plataforma que te permita configurar el añadir audios al inicio y final de tu show, cómo puede ser ACAST ( de manera gratuita) o Spreaker ( versión de pago enterprice).
¿Quiero hacer base en un sitio y que la gente me done? Puedes hacerlo en iVoox, aunque también puedes empezar a postear en sitios como Ko-Fe o Patreon.
¿Lo que voy a hacer es tener anunciantes pactados? Entonces programa una reunión con Voiceup antes de empezar, para que te guíen en la estrategia.
También es importante decidir si vas a tener video o no, ya que la ÚNICA PLATAFORMA que te permite subir video es Spotify for podcasters (y Youtube, claro).
Actualmente existen cuatro posibilidades de publicidad:
Ads (publicidad insertada)
Branded ( episodios pactados con una marca o temporadas completas)
Entrevistas patrocinadas
Cuña hablada y grabada en x números de episodios
Mientras te lo piensas, te comunicamos que ya estamos planteando los contenidos para la siguiente edición de Podtalks, que será el 7 de Septiembre de 2024.
Y TRATAREMOS ESTOS TEMAS de una manera que os va a encantar.
Id guardando la fecha.
La newsletter de Podtalks
Apúntate para recibir información del evento de manera cómoda.